Ousmane Lam está ya en Tarifa listo para ser deportado en cuanto haya una plaza en un avión 🙁
Ousmane Lam detenido por la policía en Córdoba el martes 15 a las 11 de la mañana, tras una más que irregular forma de actuar de la justicia, pasándolo a las 17h de ese mismo día a disposición judicial donde el juez de guardia tomó en consideración, sin admitir ninguna de las aportaciones que por parte de su abogado de oficio aportó (documentación acreditativa de arraigo, contrato de trabajo, demostrativa de estancia ininterrumpida en suelo español desde 2003, etc…), actuando como si ya tuviese previa a la comparecencia tomada la decisión de decretar auto de traslado a un centro de internamiento para su expulsión. Ousmane estuvo en todo momento totalmente aislado sin posibilidad de comunicarse con nadie, ni tan siquiera se permitió que se despidiese ni escuchar ninguno de los testimonios de personas que estaban en los juzgados para interesarse por Ousmane.
El único “delito” que Ousmane Lam ha cometido es ser pobre, no haber nacido en este país, proceder de África, tener otro color de piel y por todo ello, y según la injusta Ley de Extranjería, no estar regularizado. Esto está considerado en la legislación como falta administrativa y no un delito privativo de libertad.
Hoy es Ousmane, pero son muchas las personas que son privadas de libertad y expulsadas a diario amparándose en la Ley de Extranjería denunciada en numerosas ocasiones por ir contra la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada por el estado español y reconocida incluso expresamente en la constitución, que permite tratar a las personas de una forma denigrante y carentes de todo derecho incluso a la de la propia defensa.
Este caso no es aislado sino más común de lo que podría parecer, en nuestra ciudad se montan controles de identificación para inmigrantes en las zonas donde estos viven y por los sitios más frecuentados por estas personas sin previo aviso ni necesidad, en Córdoba la inmigración ni crea malestar social ni un problema para la ciudadanía, más bien lo crean este tipo de actuaciones represivas fuera de derecho y del más mínimo sentido común.
Desde aquí queremos, una vez más, denunciar estas situaciones que nos remiten más a un estado dictatorial que a un supuesto estado de derecho, no se puede y no podemos permitir la existencia de una legislación especial como la Ley de Extranjería que permite excluir de todo tipo de derechos a personas originarias de otros lugare, y permite a las autoridades sean policiales, judiciales o del ámbito que sean actuar de forma urgente para tomar unas resoluciones faltas del más mínimo derecho o lógica.
Exigimos la puesta en libertad inmediatamente de Ousmane Lam.
Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs)
Acude a las concentraciones para presionar a la Delegación de Gobierno que es la única que puede impedir la deportación de Ousmane.
Acude el Lunes 28 Noviembre a las 14:00 a las puertas de la Delegación de Gobierno (junto a los juzgados) y a las 20:00 Para mostrar tu desacuerdo con las acciones de esta delegación por la libertad de Ousmane y en contra del acoso policial a los inmigrantes.
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
TODOS Y TODAS SOMOS INMIGRANTES
ASISTE EL LUNES A LAS CONCENTRACIONES